Jueves, 28 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

El fujimorismo se divide tras suspensión de Kenji por Fuerza Popular


Avatar

LAPATRIA
20/07/2017

9 Compartidos
992 Visitas

Foto: Diario UNo

La suspensión por 60 días al legislador Kenji Fujimori, impuesto por la bancada de Fuerza Popular divide al fujimorismo, cuyo líder histórico es el reo Alberto Fujimori, quien respalda a su hijo y reprocha a los parlamentarios naranjas, incluido a Keiko Fujimori, tildándoles de infraternos y desleales.

El desazón del patriarca de los Fujimori podría ser punto de quiebre para el fraccionamiento del fujimorismo, porque la separación temporal de Kenji de Fuerza Popular, no es más que obra de Keiko Fujimori y su cúpula partidaria.

Las divergencias políticas, también; tuvo repercusión en los miembros del denominado “la vieja guardia del fujimorismo”, uno de ellos fue Martha Chávez, quien se pronunció vía Twitter y respaldó la medida disciplinaria aprobada por el pleno de Fuerza Popular este martes 18 de julio.

«Protagonismos personales o buenas razones… no caben en una organización política. Disciplina y reconocimiento al liderazgo son fundamentales», escribió Chávez.

Mientras, que la ex ministra fujimorista Luisa María Cuculiza, contraria a la posición de Marta Chávez, al indicar que uno de los problemas en Fuerza Popular es que alejaron a los viejos y, hay muchos congresistas nuevos que no entienden que hay que saber respetar las opiniones del resto.

«Hay que respetar las ideas de Kenji. No son malévolas ni faltosas ni discriminatorias. Es un muchacho que dice lo que piensa y que, dentro de su juventud y poco trayecto político, puede cometer errores pero no es agravante para que lo separen 60 días», dijo.

Mientras, que para el analista político Luis Benavente, la sanción contra el menor de los Fujimori demuestra que existe una división en el partido que tiene la mayoría del Congreso. Sin embargo, precisó que esta aún no ha llegado a su nivel de crispación más alto, porque aún no se ha dado un enfrentamiento abierto entre el parlamentario y su hermana, la ex candidata presidencial Keiko Fujimori.

En cambio el sociólogo Arturo Maldonado sostuvo que es “muy complicado” que la bancada fujimorista se vaya a romper como pasó hace poco con la bancada del Frente Amplio.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias