Viernes, 19 de abril 2024 - Diario digital del Perú

PPK pecó de ser optimista: Lava Jato y el Niño costero mató sus ilusiones


Avatar

LAPATRIA
19/07/2017

6 Compartidos
669 Visitas

Foto: Correo

A diez días de cumplirse el primer año de gobierno de Pedro Pablo Kuczynki, el saldo es negativo con una economía endeble y estancada. Según Ipsos la aprobación del jefe de Estado apenas alcanza al 34%. El equipo de lujo de PPK no respondió a las expectativas del país.

En un escenario nada grato para los intereses de los 30 millones de peruanos, el presidente Pedro Pablo Kuczynski, fue hidalgo en reconocer que pecó de su optimismo egocéntrico y, que la realidad es otra, cuando uno está en el gobierno.

“Yo creo que fuimos demasiado optimistas y nos tomó bastante tiempo darnos cuenta de cosas que heredamos del gobierno anterior que no eran claras”, señaló PPK en una entrevista a La Republica.

¿Quién sabía que en los últimos cinco años se había contratado a más de 80 mil funcionarios adicionales en el gobierno central?, fue su pregunta de rigor sobre la creciente burocracia estatal, que en su opinión ha sido un freno a la operatividad del gobierno.

Dijo que dentro de sus cálculos, no estaba los actos de la Contraloría General de la República, que denunció al ex ministro de Transportes y Comunicaciones Martin Vizcarra y, otros funcionarios que en su opinión actuaron con transparencia, respecto a la cuestionada firma de adenda en el caso del aeropuerto Chincheros.

“Pensé que se podía hacer más en el primer año de gobierno. Ahora, el Congreso nos dio poderes para tomar medidas y en su mayoría se han dado. A la señora Keiko Fujimori se le ha pedido que se revisen unas cuantas, y eso será en cuanto sesione de nuevo el Congreso. Es decir, todo esto se va a arreglar… pero, claro, hemos perdido no sé si todo un año, aunque sí muchos meses en este vaivén”. Comentó.

Explicó, que estancamiento económico en país, respondería a dos hechos imprevisibles en su primer año de gobierno, el tema de Lava Jato y El Niño costero. “Era una cosa en Brasil y luego aterrizó acá y empezaron las acusaciones contra ex presidentes, empresas, y eso ha mermado la confianza”, precisó.

Dijo que las denuncias de actos de corrupción permitió la cancelación de grandes proyectos como el Gasoducto del Sur, la autopista a Chosica, Chavimochic 3. Otros proyectos que no tienen que ver con Lava Jato, como la Línea 2 del Metro y el aeropuerto (de Chinchero), también tenían problemas, sumado a ello los desastres de la naturaleza.

Espera que a partir de su mensaje del 28 de julio próximo, las cosas cambien y que sus promesas electorales se hagan realidad, principalmente la reactivación de la economía que se encuentra en proceso de recesión.

 

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias