Viernes, 19 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Fujimorismo critica a Kenji Fujimori por visita a Ollanta Humala


Avatar

LAPATRIA
18/07/2017

4 Compartidos
703 Visitas

Foto: La República

La postura de solidaridad del legislador de Kenji Fujimori, con el ex presidente Ollanta Humala Tasso, quien se encuentra recluido en el penal en la Diroes desde el último viernes, no ha sido bien vistas por un sector de fujimoristas y otros líderes políticos, al considerar como un acto de protagonismo político.

“Sería importante que él explique las razones. Kenji ha señalado que tiene como objetivo construir una nueva imagen, un nuevo proyecto político”, señaló la legisladora de la bancada de Fuerza Popular Úrsula Letona.

Recordó, que en el pasado tuvieron duras discrepancias con el Partido Nacionalista y le causa extrañeza que Kenji, haya visitado al exmandatario Ollanta Humala, con quien incluso degustaron la comida que lo llevó con sigla “OH”.

“Al margen de las duras expresiones que Ollanta Humala ha tenido con nosotros (Fuerza Popular), no tenemos ningún afán de hacer leña del árbol caído o tener un ánimo de venganza”, señaló Letona, pero pidió explicación al menor de los Fujimori.

Entretanto, Gilbert Violeta, presidente de Peruanos por el Kambio, considera que los actos benevolentes de Kenji, no necesariamente puede ser el gesto de una buena persona, sino tiene intereses particulares de obtener una imagen política.

“Hace rato ya viene teniendo sus estrategia política. Todos los políticos suelen tener su plan de comunicación y en el caso de él viene distanciándose o viene marcando un posición personal respecto al gran bloque fujimorista, pero creo que le funciona”, aseguró Gilbert Violeta.

En cambio, para la ministra de Justicia Marisol Pérez Tello, el actuar del legislador fujimorista fue considerada como un gesto humano de solidaridad con las personas que atraviesan por un mal momento.

“Me parece que mostrar consideración respecto de una persona que en este momento se encuentra pasando un momento difícil es algo es algo que nos define como seres humanos”, comentó la titular de Justicia.

Mientras, que Ulises Humala, hermano del ex mandatario nacionalista, mencionó que las críticas contra el fujimorismo mantendrán, pero eso no quita el respeto y aprecio a personas como Kenji Fujimori, quien le ha demostrado ser todo un caballero.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias