Viernes, 26 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Declaran fundado apelación de expareja presidencial Ollanta Humala y Nadine Heredia


Avatar

LAPATRIA
18/07/2017

2 Compartidos
782 Visitas

Foto: Trome

La Sala Nacional de Apelaciones decidirá si la expareja presidencial Ollanta Humala y Nadine Heredia, permanecen en prisión o se revoca el mandato de prisión preventiva de 18 meses, dispuesto por el juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria.

Tras haberse declarada fundada el requerimiento de revocatoria de comparecencia restringida por prisión preventiva, la Sala Nacional de Apelaciones se encuentra autorizada para programar una audiencia en el plazo de ley correspondiente para convocar a la defensa de los procesados y el representante del Ministerio Público.

El magistrado evaluó los argumentos de los abogados Wilfredo Pedraza y Julio César Espinoza para corroborar si estos cumplían los requisitos establecidos para impugnar la orden emitida el pasado jueves.

“La sala debe realizar la audiencia en un plazo máximo de tres días hábiles por tratarse de un caso de privación de libertad. Así que esperamos que en cumplimiento de esa regla la audiencia sea, máximo, el martes de la próxima semana”, dijo el abogado Wilfredo Pedraza, en entrevista al diario La República.

Según los abogados de la ex pareja presidencial Julio César Espinoza y Wilfredo Pedraza, han basado sus argumentos en desestimar el peligro procesal de sus defendidos. Ambos han coincidido en señalar que la resolución de juez Concepción fue desproporcionada.

Cabe señalar, que Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, son procesados por los delitos de lavado de activos y asociación ilícita a raíz de los aportes que recibió el Partido Nacionalista para las campañas del 2006 y 2011.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias