Viernes, 29 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

Ex presidente Ollanta Humala no quiere trato especial en la cárcel


Avatar

ANDINA
15/07/2017

12 Compartidos
1156 Visitas

El expresidente Ollanta Humala no ha solicitado ningún trato especial dentro del penal de la Diroes y ha pedido que se cumpla con el reglamento correspondiente, informó hoy su abogado, Alberto Otárola.

“Uno no puede estar tranquilo, ni feliz en una prisión; aun con las limitaciones del caso (…) él ha pedido que no le den ningún trato especial, no ha expresado ninguna queja, ni ningún pedido especial”, precisó Otárola luego de visitar al exmandatario en el penal de la Diroes.

Detalló que el espacio donde el expresidente Ollanta Humala cumple prisión preventiva es muy parecido a un cuartel militar, en el que ha vivido la mitad de su vida, por lo que “no tiene ningún problema en ese sentido”.

El también exministro de Defensa de la gestión de Humala detalló que el exmandatario está tranquilo en el espacio en el que se encuentra ubicado.

En otro momento, dijo esperar que la Sala de Apelaciones del Poder Judicial revoque la orden de prisión preventiva dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho.

“Quiero expresar desde el punto de vista de la defensa del expresidente Ollanta Humala y del punto de vista político la confianza en que esto va a resolverse en el breve plazo posible y de acuerdo con la situación en que está decidida una resolución que tiene que ser revocada, porque no merece purgar prisión una persona que no ha cometido ningún delito”, indicó.

Refirió que Humala, a diferencia de otros investigados en el marco del caso Odebrecht, ha mostrado total colaboración con la justicia peruana.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias