Jueves, 28 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

Ollanta cumplirá prisión preventiva en la Diroes junto a Alberto Fujimori


Avatar

LAPATRIA
14/07/2017

8 Compartidos
773 Visitas

Foto: Perú 21

En medio de estrictas medidas de seguridad, el expresidente OIlanta Humala Tasso, fue trasladado al penal Barbadillo de la Diroes, en el que cumplirá la prisión preventiva de 18 meses.

En este centro penal se encuentra también recluido el expresidente Alberto Fujimori, quien fue condenado a 25 años de prisión por delitos considerados de lesa humanidad y corrupción.

Humala Tasso llegó a esta sede policial en un helicóptero que embarcó en el cuartel policial Los Cibeles, en el Rimac. Luego que en la víspera el Poder Judicial ordenara la prisión preventiva por 18 meses contra el expresidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, por el presunto delito de lavado de activos, debido a los aportes ilícitos que habría recibido el Partido Nacionalista para la campaña presidencial de 2006 y 2011.

Mientras, que la ex primera dama Nadine Heredia, fue internada en el penal Santa Mónica, anexo al penal de Mujeres de Chorrillos, según informaron los agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Antes de ser trasladados a las respectivas prisiones, Humala y Heredia han permanecido desde anoche en la carceleta del Palacio de Justicia, luego de acudir voluntariamente al despacho de juez en la Sala Penal Nacional.

La ex pareja presidencial permanecerán recluidos mientras dure la investigación o el juzgado puede revocar en segunda instancia el mandato de prisión preventiva, en razón a que la defensa técnica de Ollanta y Nadine, planteo la apelación contra el fallo del juez Richard Concepción Carhuancho.

 

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias