Viernes, 26 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Kuczynski pide identificar a responsables del accidente en Cerro San Cristóbal


Avatar

ANDINA
10/07/2017

805 Visitas

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, expresó hoy sus condolencias a los familiares de las víctimas del accidente ocurrido ayer en el Cerro San Cristóbal, y demando una investigación que identifique a los responsables.

El mandatario dijo en sus redes sociales que esta es una “lamentable situación que nos enluta a todos”.

Ayer, un bus de la empresa Green Tours, que brinda servicios de paseos turísticos, cayó cuando descendía del Cerro San Cristóbal, en el distrito del Rímac. De acuerdo a la información oficial, nueve personas fallecieron, entre ellas turistas peruanos y extranjeros, mientras que 57 personas resultaron heridas.

Kuczynski exigió “una investigación que identifique a los responsables de este trágico accidente”.

Indicó además que urge la creación de la Autoridad Metropolitana de Transporte, y la construcción de un teleférico que formalice el turismo en esa zona.

Los heridos del accidente, entre los cuales figuran seis chilenos y dos canadienses, son atendidos en diferentes hospitales y clínicas de la capital.

No se ha determinado aún las causas del accidente. La Municipalidad del Rímac, jurisdicción a la que pertenece el mirador del Cerro San Cristóbal, negó haber dado autorización para las operaciones de buses turísticos en esta zona, solo reconoce no haber colocado una señalización en la zona.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias