Viernes, 29 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

Cerro San Cristóbal: nueve personas mueren en accidente de bus turístico


Avatar

ANDINA
09/07/2017

30 Compartidos
1075 Visitas

A nueve subió el número de víctimas fatales del accidente de un bus turístico ocurrido esta tarde a la altura de la Alameda de los Bobos, en el Rímac, una de las cuales fue identificada como Hilaria Rosa Ruiz Núñez viuda de Malásquez.

Se conoce que al menos 40 son las personas heridas, que ya son tratadas en postas y otros centros de salud. Según informó, el vehículo de placa ACE-920 de la empresa Green Tours, habría rodado al menos 10 metros, pero aún se desconocen las causas del accidente.

La director general de Gestión de Riesgos de Desastres y Defensa Nacional del Ministerio de Salud, informó a la agencia Andina, que la mujer de unos 60 años aproximadamente viajaba en el bus con su hija, quien también resultó lastimada, pero que pudo identificar a su madre.

Según señaló, la mujer llegó cadáver al hospital Arzobispo Loayza. Tenía traumatismo encefalocraneano (TEC) severo.

En tanto, otra mujer cuya identidad se desconoce también falleció en la unidad de traumashock de ese nosocomio, con lo que subió a nueve el número de víctimas fatales. Esta víctima también tiene aproximadamente 60 años y tenía TEC severo.

El despiste ocurrió al promediar las cuatro y 30 de la tarde, cuando la unidad de la empresa Green Tours descendía del cerro luego de cumplir un recorrido turístico. El bus rodó al menos 10 metros, al parecer, porque iba a mucha velocidad.

AMBULANCIAS Y PERSONAL SAMU

El Ministerio de Salud informó hoy que diez ambulancias y personal de salud del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) están brindando atención a las personas afectadas durante el accidente registrado en el cerro San Cristóbal.

En un comunicado, este sector precisó que fueron heridos fueron trasladados al Hospital Nacional Arzobispo Loayza, 5 al Hospital Hipólito Unanue, 4 a la clínica Mesón de Sante de Lince, 3 a la Clínica Internacional, 3 al Hospital de Emergencia Grau, 3 al hospital Dos de Mayo y 3 al Hospital Daniel Alcides Carrión.

Asimismo, confirmó que ocho personas lamentablemente perdieron la vida durante el accidente producido a las 17.00 horas.

La Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd) ha realizado también las coordinaciones pertinentes con el Hospital Cayetano Heredia y el Instituto de Salud del Niño de Breña para a atención de heridos.

Igualmente, 7 brigadistas de intervención inicial están en el lugar apoyando la labores de atención en foco.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias