Jueves, 25 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Congreso dilata investigación contra el contralor Edgar Alarcón


Avatar

LAPATRIA
08/06/2017

3 Compartidos
665 Visitas

La Comisión Permanente del Congreso de la República, prefiere dilatar el tiempo para investigar las denuncias contra el cuestionado titular de la Contraloría General de la República Edgar Alarcón, ya que en la víspera aprobó la creación de un grupo de trabajo específico.

El grupo de trabajo del Parlamento citará a Edgar Alarcón, a fin de que pueda presentar sus descargos sobre las acusaciones en su contra, las conclusiones deberá de presentar en plazo de 15 días

La investigación estará a cargo de representantes de las cinco bancadas del Parlamento, como Juan Sheput (Peruanos por el Kambio), uno del Frente Amplio, Marisol Espinoza (Alianza para el Progreso), y Héctor Becerril, Rolando Reátegui, César Segura y Maritza García por Fuerza Popular. 

“El informe puede venir en el sentido de remover o no remover, pero la Comisión Permanente va a decidir. Los argumentos son evidentes contra el funcionario, él se va a defender y está en su derecho”, señaló el legislador aprista Javier Velásquez Quesquén.

Como se sabe Alarcón, afronta dos investigaciones preliminares en el Ministerio Público: Una por presuntas irregularidades en la liquidación de la extrabajadora Marcela Emilia Mejía, quien es madre de dos de sus hijos, en el 2010.

La otra pesquisa es por la adquisición de más de 90 vehículos entre el 2002 y 2015, periodo en que ejercía el cargo de vicecontralor, por lo que fiscalía le imputa el presunto delito de lavado de activos por este caso.

El futuro de contralor Edgar Alarcón, está en manos de un subgrupo de la Comisión Permanente del Congreso, en 15 días se conocerá sí el cuestionado funcionarios es destituido o su continuidad en el cargo.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias