Jueves, 28 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

Indecopi: Ordenan parar la comercialización de Pura Vida a nivel nacional


Avatar

LAPATRIA
07/06/2017

10 Compartidos
1266 Visitas

La empresa Gloria S.A. deberá inmovilizar inmediatamente todas las distribuciones del producto Pura Vida Nutrimax y dejar de comercializarlos a nivel nacional.

Esta medida cautelar ha sido ordenada de oficio por la Comisión de Protección al Consumidor N° 2 del Indecopi en ejercicio de sus atribuciones.

Esto presidirá hasta que la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) se pronuncie sobre la revisión del registro sanitario y sus anotaciones, correspondientes al producto.

La medida, dictada en el trámite del procedimiento N° 676-2017/CC2 (iniciado por la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios), se adoptó luego de la evaluación correspondiente sobre la base de las declaraciones efectuadas por la representante de Digesa en la fecha, en la sesión conjunta de la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos y la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas del Congreso de la República.

Según la representante de Digesa, la denominación de la etiqueta del producto en cuestión no consigna la denominación que le corresponde, de acuerdo con la naturaleza del producto.

La Secretaría Técnica de la Comisión de Protección al Consumidor N° 2 precisó que esta medida puede ser apelada sin efectos suspensivos por la empresa, dentro del plazo previsto por la legislación aplicable.

Al respecto, el grupo Gloria envió un comunicado en el que señaló que acatará la medida y que se someterá a los procesos designados por las autoridades competentes. «Reiteramos que nuestro producto cumple con las normas y requisitos establecidos», se lee en el documento.

Noticias Relacionadas

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Vida y Estilo