Sábado, 20 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Caso Odebrecht: polémica sobre excarcelación de Félix Moreno


Avatar

LAPATRIA
07/06/2017

1 Compartidos
796 Visitas

La sospechosa excarcelación del suspendido presidente regional de El Callao Félix Moreno, genera malestar en un sector de parlamentarios al considerar de una mal precedente la decisión del Poder Judicial, que en segunda instancia revocó el mandato de 18 meses de prisión preventiva, por el proceso que afronta por el caso Odebrecht.

Según el parlamentario de Acción Popular Víctor Andrés García Belaunde, la decisión de revocar el mandato de prisión preventiva por los jueces de la Primera Sala Penal de Apelaciones, evidencian que el Poder Judicial no está a la altura de las circunstancias.

«Los jueces que han hecho esto han cometido un gravísimo error y están creando un precedente funesto en los juzgamientos de todas las autoridades vinculadas al Caso Odebrecht«, señaló el congresista acciopopulista en una entrevista al diario El Comercio.

Por su parte, la congresista fujimorista Rosa Bartra, presidenta de la comisión que investiga las implicancias del Caso Lava Jato en el Perú, criticó el fallo judicial que revoca la prisión preventiva y calificó como decepcionante.

«Se supone que estamos frente a un caso de megacorrupción, el más grande que se haya podido descubrir, y no podemos flexibilizarlo a este punto. Realmente, se pone en riesgo la investigación«, indicó la legisladora fujimorista.

Mientras, que el presidente del Poder Judicial Duberlí Rodríguez, pidió a los legisladores a respetar el fallo en favor de Félix Moreno, acusado por sobornos de Odebrecht, al indicar que no revisará las decisiones de los jueces.

Como se sabe, Félix Moreno, es procesado por el presunto pago de una coima de US$ 4 millones de la constructora brasileña Odebrecht a cambio de entregarle la obra de la Costa Verde tramo Callao.

 

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias