Jueves, 28 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

«Moscú está lista para repeler cualquier ataque y EEUU lo sabe»


Avatar

Sputnik
05/06/2017

4 Compartidos
745 Visitas

Moscú es la ciudad más protegida del mundo dado que es el único lugar del planeta que está defendido con un escudo de misiles nucleares, escribió el diario estadounidense The National Interest. El experto de la Asociación de politólogos militares Oleg Glazunov señaló a Sputnik que EEUU es consciente de lo bien protegida que está la capital rusa.

«Tenemos un sistema de control automático ante ataques nucleares masivos de respuesta Perimetr que permite realizar un ataque incluso si se destruye el centro de mando. Además, nuestros complejos de defensa antiaérea siempre han adelantado a los estadounidenses en unos 30 o 40 años. Los sistema de misiles antiaéreos S-400 y S-500 son ultramodernos», declaró el también docente de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Plejánov.
Según el analista, Rusia siempre ha tenido diversos niveles de intercepción de misiles.

«Moscú ha estado siempre bien protegida, y los estadounidenses lo saben. Quizás eso es lo que los contiene. Mientras nos protejan las valientes fuerzas de la defensa antiaérea, podemos dormir tranquilos», aseguró Glazunov.

Al mismo tiempo, el analista militar subrayó que Rusia no se está preparando para una guerra nuclear, pero debe estar lista para repeler cualquier tipo de ataque.

«EEUU no oculta que Rusia y China son sus principales enemigos. Es necesario tener en cuenta la propaganda antirrusa. EEUU está tratando de desafiarnos. Por lo tanto, hace falta realizar un trabajo laborioso y tenemos que estar preparados para repeler cualquier ataque, y lo estamos. No tenemos la intención de atacar a nadie, pero nuestra respuesta sería tan dura que afectaría y mucho a los estadounidenses, y esto es algo que deben saber», concluyó Glazunov.

Noticias Relacionadas

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias