Miércoles, 24 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Presidente de Rusia sale en defensa de Corea del Norte y acusa directamente a EEUU


Avatar

LAPATRIA
01/06/2017

68 Compartidos
1272 Visitas

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, señaló que su país incrementa sus capacidades militares en el este y el oeste en respuesta a las amenazas cerca de sus fronteras, refiriéndose a Estados Unidos, que en los últimos meses generó tensión en el continente asiático y el medio oriente.

«En lo que respecta al incremento de nuestras capacidades militares en el Lejano Oriente y en las islas Kuriles en particular, no es una iniciativa de Rusia, y tampoco lo es en otra parte del mundo, en Europa», señaló Putin a la prensa en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF).

Asimismo, el presidente ruso evidenció la política expansionista de Estados Unidos, y esta sería la verdadera razón de Donald Trump de usar su arsenal militar en medio oriente y trasladar los portaviones antimisiles en península de Corea, lugar donde se vive una gran tensión por la militarización de la zona.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, explicó que incluso si Corea del Norte renunciara a su programa nuclear, Estados Unidos encontraría otro pretexto para ampliar su escudo antimisiles; entonces las razones no son la desnuclearización sino la expansión y el manejo de los recursos estratégicos.

«Si mañana Corea del Norte anuncia que cesa todos sus ensayos nucleares y de misiles, EEUU continuará edificando su sistema de defensa antimisiles con otra excusa o incluso sin ningún motivo, como lo hace ahora en Europa», dijo en una reunión con los medios en San Petersburgo.

El presidente ruso insistió en que Rusia no se está militarizando unilateralmente, «simplemente es una respuesta forzosa a lo que está pasando en la región», señaló en referencia a Kuriles, un archipiélago de 56 islas y que desde hace 70 años es motivo de litigio fronterizo entre Rusia y Japón, este último tiene el apoyo de Estados Unidos.

Vladimir Putin señaló que Rusia lleva una década denunciando «la destrucción del equilibrio estratégico global», pero el mundo guarda silencio. “El mundo está callado como si no pasara nada: no nos escuchan, y cuando lo hacen, no transmiten nada, la opinión pública mundial vive ignorando un proceso muy grave y muy alarmante que está teniendo lugar», lamentó en conferencia realizada en Rusia.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias