Jueves, 28 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

Ranking FIFA: Perú alcanza histórico puesto 15 en clasificación mundial


Avatar

ANDINA
01/06/2017

5 Compartidos
1323 Visitas

La selección peruana, que entrena Ricardo Gareca alcanzó el puesto 15 en la clasificación mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), subiendo dos posiciones en referencia al mes pasado.

La lista la continúa liderando Brasil, seguido de Argentina, Alemania, Chile, Colombia, Francia, Bélgica, Portugal, Suiza y España, en las diez primeras colocaciones.

Perú está por debajo de Inglaterra y supera a selecciones como Uruguay (16), México (17), Croacia (18), Egipto (20), Estados Unidos (23) y Ecuador (24).

SUDAMÉRICA

En el caso de la clasificación sudamericana, la selección peruana trepó al quinto puesto, luego de la última fecha de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, donde empató 2-2 con Venezuela y logró un triunfo 2-1 ante Uruguay.

El seleccionado peruano supera a los combinados de Uruguay, Ecuador, Paraguay, Venezuela y Bolivia.

La clasificación de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) la encabeza Brasil, seguido por Argentina, Chile y Colombia.

Los dirigidos por Ricardo Gareca podrían seguir mejorando la ubicación dependiendo de los resultados de la fecha doble de las Eliminatorias a jugarse entre el 31 de agosto y 5 de setiembre próximo.

Como se recuerda, Perú enfrentará en Lima a Bolivia y posteriormente irá a Ecuador para jugar de visita.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Deportes