Sábado, 20 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Oficializan pedido de destitución del contralor Edgar Alarcón


Avatar

LAPATRIA
31/05/2017

1 Compartidos
723 Visitas

El partido del gobierno se sumó al pedido del legislador aprista Javier Velázquez Quesquén, quien propuso la destitución del cuestionado contralor Edgar Alarcón, quien tiene una acusación en el Congreso por haber realizado acciones lucrativas cuando era vicecontralor, entre los años 2013 y 2015.

En el documento presentado ante el despacho de la presidenta del Congreso Luz Salgado, la bancada de Peruanos por el Kambio a través de su vocero Carlos Bruce, puso en consideración que en aras de la transparencia y la idoneidad que debe de poseer la Contraloría General de la República, se debe de hacer la remoción del contralor Edgar Alarcón.

Como se sabe Alarcón, es acusado de haber comprado más de 90 vehículos para dedicarlos a la compra y venta, y nueve de ellos fueron comercializados cuando ejercía el cargo de vicecontralor, y estaba prohibido por ley hacer ese tipo de negocios.

Pese a que hubo evidencias sobre el mal actuar del contralor Edgar Alarcón, la denuncia fue presentada ante el Congreso y la subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que preside la congresista fujimorista Karina Beteta, el caso fue archivado.

Ahora el caso deberá de reabrirse a fin de dilucidar sobre los actos cuestionables del contralo Edgar Alarcón, quien en su defensa negó que vehículos que compró haya sido para compraventa, y acusó al gobierno de estar detrás de esas denuncias en su contra.

Al respecto, el titular de la Presidencia del Consejo  de Ministros Fernando Zavala, aclaró que el ejecutivo no hizo presiones sobre el cuestionado contralor, indicando que este caso le corresponde evaluar al Congreso.

«Nosotros no presionamos a la contraloría, pero nosotros sí hemos discrepado sobre el informe de Chinchero, pues creemos que tenía algunos excesos y además fallas a nivel técnico», señaló Fernando Zavala.

 

 

 

 

 

 

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias