Jueves, 28 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

Keiko Fujimori se corre de la fiscal que investiga por lavado de activos


Avatar

LAPATRIA
31/05/2017

3 Compartidos
805 Visitas

Roto: Ojo

La lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori, ayer no acudió a la Fiscalía de Lavado de Activos para declarar por el presunto blanqueo de 15 millones de dólares en las empresas del financista del fujimorismo Joaquín Ramírez.

En una clara intensión de dilatar el proceso de investigación preliminar Keiko Fujimori, arguyó que su abogado Eduardo García Navarro, no lo podía acompañar en la diligencia y la solicitud de inasistencia fue hecha por el mismo letrado.

Dentro de la estrategia de la defensa de Fujimori, no solamente es dilatar las diligencias que programa la fiscalía, sino también evadir la investigación en curso, debido a que semanas atrás el abogado Eduardo García, ya había solicitado el archivamiento de la investigación.

Lo que se busca con ellos, es que la lideresa del partido de la naranja no declare ante la Fiscalía de Lavado de Activos, en razón a que Keiko Fujimori ya habría negado en reiteradas oportunidades haber recibido algún dinero del Estado durante el régimen de su padre.

Entre otras cosas, se busca desacreditar las versiones del testigo Jesús Vásquez, al señalar que no habría aportado ninguna prueba que vincule a Fujimori con un operativo de lavado de activos.

Como se recordará, durante la campaña de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, en mayo del 2016, la agencia antinarcóticos de Estados Unidos (DEA), admitió que adelanta una investigación de una grabación encubierta en la que Joaquín Ramírez, secretario general de Fuerza Popular, presuntamente se ufana de haber lavado 15 millones de dólares de la candidata Keiko Fujimori

El piloto Jesús F. Vásquez dijo a los periodistas que grabó subrepticiamente el comentario del entonces congresista Joaquín Ramírez Gamarra en 2013, como parte de una operación encubierta en Miami.

La investigación está a cargo de la fiscal adjunta de lavado de activos Sara Vidal, quien rechazó el pedido de archivamiento, la investigación busca aclarar todos estos casos y que debía presentarse a declarar Keiko Fujimori.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias