Viernes, 19 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Fallecen dos policías en ataque perpetrado a presuntos narcotraficantes


Avatar

ANDINA
31/05/2017

4 Compartidos
852 Visitas

El Ministerio del Interior (Mininter) confirmó la muerte de dos suboficiales de la Policía Nacional quienes fallecieron esta mañana, alrededor de las 11:30 horas, a consecuencia de un ataque perpetrado por presuntos narcotraficantes.

El Ministerio del Interior precisó que el atentado se produjo a la altura del kilómetro 14,500 de la carretera Luricocha-Huanta, en el lugar denominado Pasahuayco, en la región Ayacucho.

Las víctimas fueron identificadas como los suboficiales PNP de segunda Gino Apaza Mayta y John Bernales Mendoza.

Ambos prestaban servicios en la comisaría de carreteras de la zona. Se reveló que los dos policías fallecidos se encontraban regresando de un patrullaje de rutina, a bordo de dos camionetas junto a otros dos agentes.

Los atacantes, aún no identificados, lograron huir pese a que los compañeros de los policías abatidos repelieron el ataque.

El Ministerio del Interior afirmó que estas acciones de los narcotraficantes responden a los recientes operativos exitosos contra este delito, realizados en los últimos días por el sector Interior.

Entre ellas destaca la incautación de 721 kilos de clorhidrato de cocaína, armamento y municiones en Junín, en el acceso al Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem); la incautación de insumos químicos a bordo de un camión, en Ancón; y el decomiso de más de 300 kilos de clorhidrato de cocaína en Jesús María, que habrían sido despachados desde el Vraem.

Por su parte, el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, lamentó la muerte de estos dos policías al iniciar la conferencia de prensa que se realiza después de la sesión del Consejo de Ministros.

Noticias Relacionadas

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias