Viernes, 19 de abril 2024 - Diario digital del Perú

80 muertos y 350 heridos tras explosión de coche bomba terrorrista (VIDEO)


Rene Calderon

Rene Calderon
31/05/2017

22 Compartidos
924 Visitas

Una explosión de gran magnitud sacudió Kabul, dejó al menos 80 muertos y 350 heridos en la ciudad capital de Afganistán, según el Ministerio de Sanidad. El atentado se produjo cerca de varias embajadas como la de China, India, Francia y Alemania y el grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado la responsabilidad por el brutal atentado.

El ataque fue perpetrado por un coche bomba cargada de explosivos de gran magnitud, que explotó en la plaza Zanbaq, de la capital Kabul, una de las más transitadas durante la mañana del miércoles; los explosivos estaban escondidos en un camión cisterna que estalló a la altura de la plaza de Zandaq, entre la compañía de telefonía móvil Roshan y el recinto amurallado de la Embajada de Alemania.

La explosión originó un incendio en forma de hongo que pudo verse en toda la ciudad e instantáneamente afectó a más de 50 coches que terminaron calcinados, además de viviendas y el comercio del lugar. También se supo que afectó a la plaza adyacente al barrio de Wazir Akbar Khan, lugar donde se encuentra el Palacio Presidencial y otras embajadas extranjeras.

Es el mayor atentado de los últimos años reconocieron fuentes del gobierno afgano, tanto que a las embajadas de las principales potencias del mundo. Los países que reportaron heridos, muertos y daños materiales son: Alemania, Francia, India, China e Irán.

El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani Ahmadzai, ha condenado la matanza, calificándolo de “crimen contra la humanidad” y según se supo que la detonación se sintió en el propio palacio presidencial, conocido como Arg o Ciudadela, ubicado a apenas 800 metros en línea recta del lugar de la explosión.

«Los terroristas siguen matando a civiles inocentes incluso durante el sagrado mes del Ramadán, un tiempo en que los musulmanes se dedican a las buenas obras y el rezo», señaló el presidente afgano, Ashraf Ghani.

“Ha sido como un terremoto”, describió un joven afagano, Mohammad Hassan (21), quien resultó herido; en diversas imágenes que circulan en la redes sociales, se muestran muertos o heridos regados el interior de casas y calles, vehículos calcinados, paredes derrumbadas y coches que aún tienen a sus ocupantes muertos.

«Los hospitales del centro de Kabul están colapsados», señaló el representante del ministerio de Salud Pública, Ismail Kawasi, y agregó que «todavía no está claro cuál ha sido el objetivo principal del ataque», debido a la alta concentración de embajadas, ministerios y sedes de organizaciones internacionales que se encuentran en el corazón de Kabul. «La investigación ya está en curso», concluyó.

 

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias