Viernes, 19 de abril 2024 - Diario digital del Perú

WachiTaxi: aplicativo móvil para no sufrir robos en Taxis


Avatar

ANDINA
30/05/2017

4 Compartidos
1318 Visitas

El Ministerio del Interior (Mininter) lanzó hoy aplicativo para celulares “WachiTaxi”, que permitirá a los pasajeros registrar en tiempo real el servicio de taxi que están utilizando y además comunicarlo a personas de su confianza, lo que aumentará la sensación de seguridad durante el viaje.

Durante la presentación, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, explicó que este aplicativo podrá ser descargado de manera gratuita a los celulares que cuentan con el sistema Android.

“Una vez instalado (el aplicativo), el usuario debe registrar sus datos y escoger a un contacto de seguridad que sea de su entera confianza (que recibirá una notificación en caso haya algún inconveniente)”, anotó.

Basombrío sostuvo que esta nueva herramienta permitirá que ese 68% de pasajeros que se siente inseguro de viajar en un taxi, tenga mayor confianza al subirse en una de estas unidades.

Dijo, además, que el pasajero que sea víctima de un asalto o ataque por parte de un taxista, tendrá la opción de apretar un botón de alerta enviando una clave a su contacto.

Recorridos más seguros

De acuerdo con el Ministerio del Interior, si el pasajero inicia un nuevo recorrido, la aplicación le pedirá al usuario tomar una fotografía de la placa del vehículo y otra del rostro del conductor.

La información la recibirá el contacto de seguridad en la notificación a través del correo. Este material servirá como evidencia para dar aviso a la policía en caso ocurra algún percance.

Además, el trayecto podrá ser monitoreado en tiempo real por el aplicativo, siempre y cuando el GPS del dispositivo se encuentre activo. El mapa del trayecto también estará incluido dentro de la notificación enviada al ‘respondedor’ (contacto de confianza).

De la misma manera, el pasajero podrá ingresar al aplicativo un tiempo estimado de viaje al inicio de su recorrido.

Si ha transcurrido el doble de tiempo menos cinco minutos al calculado y no digitó la contraseña para dar por finalizado el servicio, el aplicativo le alertará con un ‘bip’ para que ingrese su contraseña verdadera.

#ENVIVO: Ministerio del Interior del Perú presenta aplicativo móvil 'Wachitaxi', para contribuir con la seguridad ciudadana.

Posted by Agencia de Noticias Andina on Tuesday, May 30, 2017

Noticias Relacionadas

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias