Miércoles, 24 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Josef Maiman pide suspensión de prisión preventiva para hablar sobre Ecoteva y Odebrecth


Avatar

LAPATRIA
30/05/2017

2 Compartidos
637 Visitas

Foto: La República

El empresario israelí Josef Maiman, dijo estar dispuesto a colaborar y decir la verdad con las investigaciones sobre los casos Ecoteva y Odebrecht, pero a cambio pidió que la justicia peruana retire la orden de prisión preventiva en su contra.

“Estoy dispuesto a contar todo lo que sé  y que yo creo que es valioso, pero no con un gatillo en la cabeza, con cárcel preventiva y con dos juzgados distintos. No se puede trabajar de una manera ordenada así y mucho menos cuando se condena antes de juzgar”, señaló en entrevista a IDL Reporteros.

El también amigo del ex presidente Alejandro Toledo, señaló que él tiene información que podría de ser de utilidad para el Ministerio Publico, respecto a las investigaciones contra el ex jefe de estado.

Josef Maiman, acusado de ser el testaferro del líder del desaparecido partido Perú Posible y lavado de activos al no acreditar la procedencia lícita de su dinero, tiene en su contra un mandato de prisión preventiva.

Como se sabe Toledo y Josef Maiman son investigados debido a las compras inmobiliarias por más de US$5 millones que hizo Eva Fernenbug, suegra del ex jefe del Estado. La adquisición de una casa y una lujosa oficina se hizo a través de la empresa Ecoteva Consulting Group, registrada a nombre del empresario peruano israelí.

En ese marco, Maiman negó estar huyendo de la justicia. “Mientras haya amenazas de prisiones preventivas, obviamente me voy a sentir mucho menos estimulado a cooperar”, reiteró.

Dijo tener información, pero evitó dar detalles respecto a las investigaciones en su contra en el Perú, sobre los sonados casos de Odebrecht y Ecoteva, al señalar que no tiene conclusiones sobre si alguien cometió delitos.

“Estoy muy dispuesto a aclarar y a dar testimonios sobre todo lo que sucedió y como te dije antes, no pienso ni añadir ni quitar, no quiero ocultar nada y no quiero decir algo que pudiera no ser verdad”, acotó.

En otro momento de la entrevista a IDL Reporteros, Maiman se refirió sobre las millonarias coimas que presuntamente pagó la constructora brasileña Odebrecht, al ex mandatario Alejandro Toledo, a cambio de la licitación del proyecto de la carretera Interoceánica Sur.

“Cifras que he escuchado que se atribuyen a supuestos pagos de Odebrecht no tienen nada que ver con la realidad”, mencionó.

Finalmente, dijo que no se comunica con su amigo Alejandro Toledo, desde que inició las investigaciones sobre Ecoteva y Odebrecht.

 

 

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias