Martes, 16 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Arequipa: fuertes vientos afectaron viviendas


Avatar

ANDINA
30/05/2017

12 Compartidos
1192 Visitas

Al menos diez viviendas resultaron afectadas por los vientos fuertes que se registraron esta mañana en la ciudad de Arequipa, que provocaron el desprendimiento de los techos de calamina, informó José Vásquez Allasi, subgerente de Gestión de Riesgo y Desastres de la municipalidad provincial.

Las viviendas están ubicadas en los distritos de Miraflores, Mariano Melgar y Paucarpata, donde los vientos fuertes alcanzaron unos 30 kilómetros por hora.

Ante los hechos, se recomendó a la población no acercarse a los postes de energía eléctrica y no pasar por debajo de paneles publicitarios.

El funcionario indicó también que los reportes preliminares, remitidos por las oficinas de defensa civil de 18 distritos de la provincia de Arequipa, no reportan daños personales, solo materiales que fueron atendidos oportunamente.

José Vásquez dijo que su despacho continúa monitoreando los posibles daños ocurridos en otros distritos de Arequipa, donde también se registraron fuertes vientos.

Respecto a las instituciones educativas, el funcionario afirmó que no se presentaron mayores daños en los centros educativos, por lo que las labores escolares se desarrollaron con normalidad.

Los vientos que se presentaron hoy en Arequipa, dejaron sin energía eléctrica a unos 8,000 usuarios de la ciudad, según reporte de la Sociedad Eléctrica de Arequipa (SEAL) que paulatinamente está recuperando el servicio.

Por último, Vásquez Allasi informó sobre los daños registrados por los vientos en el marco de la conferencia de prensa del simulacro nacional de sismo que se desarrollará mañana 31 de mayo a escala nacional.

 

Noticias Relacionadas

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias