Viernes, 26 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Seúl condena último lanzamiento de un misil de Corea del Norte


Avatar

ANDINA
28/05/2017

25 Compartidos
584 Visitas

El Gobierno de Corea del Sur ha condenado fuertemente el último lanzamiento de un misil de Corea del Norte, realizado en la madrugada de este lunes, prometiendo tomar un acto firme contra cualquier provocación.

El misil balístico, que se cree que es del tipo Scud, fue lanzado desde la vecindad de Wonsan, en la provincia de Gangwon, y cayó en el mar del Este.

«Es una clara violación de las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y supone una seria amenaza no solo a la península coreana sino también a la paz y seguridad del mundo», dijo el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores surcoreano, Cho June-hyuck, en un comunicado.

«El Gobierno no tolerará ningún tipo de provocación y tomará actos firmes» al respecto, añadió. «El Norte debería detener todas sus provocaciones de inmediato y avanzar hacia la senda de la desnuclearización lo antes posible», apuntó.

La prueba del misil de este lunes supuso la novena provocación de misiles realizada solo en este año y la tercera de su tipo desde la investidura del presidente surcoreano, Moon Jae-in, el 10 de mayo.

La última provocación tiene lugar en medio de los crecientes llamamientos para reforzar las sanciones contra el Norte, aparentemente decidido a perfeccionar sus capacidades nucleares y de misiles.

Los líderes del Grupo de los Siete (G-7) acordaron, el fin de semana pasado, que Corea del Norte «plantea, cada vez más, nuevos niveles de amenaza de una naturaleza grave para la paz y estabilidad internacionales».

Urgieron al Norte a acatar todas las resoluciones pertinentes que prohíben su uso de la tecnología balística, además de urgirle a abandonar sus programas nucleares y de misiles de manera completa, verificable e irreversible.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias