Viernes, 29 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

Madre Mía: CNM define la próxima semana si investiga a sala que archivó el caso


Avatar

ANDINA
28/05/2017

2 Compartidos
881 Visitas

El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Guido Aguila, anunció que la próxima semana se definirá si se inicia o no una investigación preliminar contra la sala que archivó el caso denominado “Madre Mía”, presidida por el juez César San Martín.

Este caso, por el cual fue investigado el expresidente Ollanta Humala Tasso, se archivó sin determinar responsabilidades por los presuntos delitos de desaparición forzosa y asesinato denunciados en la base Madre Mía, en la selva de San Martín.

“El consejero ponente (Iván Noguera) presentó el informe y cada uno de nosotros dio su parecer, diferentes posturas. La próxima semana en el pleno veremos si se inicia o no una investigación preliminar contra la sala, porque no solo se personaliza la actuación en su titular César San Martin”, dijo a la Agencia Andina.

Indicó que la denuncia por este caso establece la posible ocurrencia de irregularidades durante el proceso judicial, tras hacerse público la posible compra de testigos.

“Estamos analizando si compete la actuación del CNM porque nosotros no podemos meternos en las decisiones jurisdiccionales”, precisó.

Asimismo, comentó que también se deberá definir si los hechos señalados son suficientes para una posible destitución del juez San Martín, como parte de esta investigación preliminar,

“Por el momento estamos en evaluación”, agregó.

Noticias Relacionadas

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias