Jueves, 28 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

Recomiendan denunciar penalmente a Ollanta Humala Tasso y Nadine Heredia


Avatar

LAPATRIA
26/05/2017

21 Compartidos
803 Visitas

Foto: América TV

La ex pareja presidencial Ollanta Humala Tasso y Nadine Heredia Alarcón, están al borde de una acusación constitucional por delito de usurpación de funciones, según el informe de la Comisión de Fiscalización del Congreso que preside el legislador fujimorista Héctor Becerril.

En el caso de Nadine Heredia, la Comisión de Fiscalización halló cinco que casos que le vinculan en delito de usurpación de funciones, en el que también están involucrados los ex ministros Pedro Cateriano, Carolina Trivelli, Luis Miguel Castilla y Carlos Herrera Descalzi.

El documento en sus recomendaciones señala denunciar penalmente a Ollanta Humala por la presunta comisión del delito de complicidad en usurpación de funciones, debido a las continuas intromisiones de su esposa en las decisiones del Ejecutivo.

Para el parlamentario aprista Mauricio Mulder, el líder del Partido Nacionalista ha sido el cómplice de la usurpación de funciones, en razón a que permitió que su esposa tenga protagonismo mediático.

«El señor Ollanta Humala ha sido considerado cómplice porque permitió la usurpación de funciones. Hubo un abandono por parte del entonces presidente de la República de su función política y se la encargó a Nadine Heredia«, comentó Mauricio Mulder, miembros de la Comisión de Fiscalización.

En el documento, se recomienda al Ministerio Público que la ex primera Dama sea denunciada por los delitos de usurpación de funciones, así como encubrimiento real y falsificación de documentos.

También recomiendan a la Sunat pronunciarse sobre un aparente desbalance patrimonial en las cuentas de Nadine Heredia. «Hay documentos que demuestran que Heredia no ha rendido sus declaraciones a la Sunat entre el 2011 y el 2014, así como informaciones de entidades bancarias», señaló por su parte Héctor Becerril.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias