Sábado, 20 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Lionel Messi: la lucha de un multimillonario por no ir a prisión


Avatar

ANDINA
26/05/2017

7 Compartidos
1017 Visitas

Lionel Messi, quien es el tercer jugador mejor pagado del mundo, con más de 60 millones de euros de ingresos al año, con una una fortuna de 300 millones de euros y una valoración en el mercado de 284 millones de euros, lucha por no ir a la cárcel luego que el Tribunal Supremo de España confirmó la condena de 21 meses de prisión por fraude fiscal.

El actual mejor jugador del mundo no la pasa bien. Su situación se complicó con la justicia española  luego que la Agencia Tributaria de España le hizo un juicio por un supuesto fraude fiscal.

Como se sabe el delantero del Barcelona dejó de pagar a la Hacienda española un total de 4,1 millones de euros (USD 4,6 millones), correspondientes a los períodos comprendidos entre 2007 y 2009.

Lionel Messi transfirió su dinero correspondiente a la venta de sus derechos de imagen a paraísos fiscales, por recomendación de su padre, Jorge, mediante una falsa cesión de los derechos a sociedades radicadas en países con bajo régimen tributario.

Pero más allá de sus problemas legales, Lionel Messi sigue siendo una marca que explota el fútbol mundial y gracias a ello suma a sus cuentas millones de euros.

Messi es el tercer jugador mejor pagado de Europa después de Ronaldo y Gareth Bale. Cabe destacar que ambas estrellas del Real Madrid firmaron nuevos contratos en 2016, mientras que la última renovación de Messi se produjo en 2014, por lo que no es totalmente sorprendente que ambos lo hayan superado.

El sueldo neto de Lionel Messi en su actual contrato, que expira en 2018, promedia los 32 millones de euros por año; en las primeras dos temporadas percibió 22 millones y en las dos finales, incluyendo la actual, 42 millones.

Ya sea con el Barça o en otro club, Messi podrá alcanzar a su principal enemigo por el Balón de Oro y puede incluso superarlo cuando firme su próximo contrato.

Pero sus ganancias se duplica con los patrocinios. Con la marca deportiva Adidas, Lionel Messi firmó un contrato vitalicio hasta el fin de su carrera deportiva por mil millones de euros.

Messi también es parte de campañas importantes con Huawei, Tata Motors, ooredoo, Lays, Gatorade y la Expo 2020 Dubai.Como parte de su lista de los más ricos de 2016, Forbes valoró sus ingresos por patrocinios en 26,5 millones de euros.

Lionel Messi tiene en Barcelona una casa valorizada en 2 millones de euros. En su natal Rosario posee una mansión privada valorizada en 20 millones de euros.

Es dueño de un garaje de 600 mil euros. Allí estaciona un Maserati Gran Turismo MC, un Maserati Stradale, Ferrari F430 spider, un Porsche Panamera Turbo S, dos Ranger Rover, blanco y negro, personalizados. Entre otros.

Lionel Messi proviene de una familia de clase trabajadora. Su padre ha laborado como obrero en una fábrica de acero, y su madre como empleada de medio tiempo en servicios de limpieza en la ciudad de Rosario (Argentina).

A la edad de 11 años, Leo Messi fue diagnosticado con una deficiencia de la hormona de crecimiento.

Luego de una prueba con el equipo juvenil del FC Barcelona, fue fichado y se le ofreció el pago mensual de $900 para el tratamiento de la deficiencia hormonal con la condición de que se mudara a España.

En el 2007, estableció la Fundación Leo Messi, una organización benéfica que apoya el acceso a la educación y salud para niños vulnerables. También ha sido Embajador de UNICEF y ha realizado donaciones para la mejora de infraestructura en su ciudad natal de Rosario.

En España, el rubro de impuestos para su nivel de ingresos corresponde al 56%, por lo que Leo Messi debe pagar en impuestos más de $26 millones de dólares.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Deportes