Jueves, 28 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

Ingeniera aeroespacial cusqueña: el secreto está en estudiar y no olvidar tus raíces


Avatar

ANDINA
26/05/2017

17 Compartidos
1022 Visitas

¿Cómo puede una joven peruana soñar con convertirse en astronauta de la NASA?, le preguntaron hoy a la ingeniera aeroespacial Jackelynne Silva Gamarra de Martínez, quien arribó esta semana al Perú para contar su experiencia.

Para la científica cusqueña, el secreto está en estudiar, aplicar a todas las becas posibles, no olvidar nunca tus raíces, y tener siempre planes a corto, mediano y largo plazo.

#ENVIVO: La ingeniera aeroespacial cusqueña, Jackelynne Silva Gamarra, que trabaja en la NASA cuenta sus experiencias en auditorio de la UPC – Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas Embajada de Estados Unidos en Perú NASA – National Aeronautics and Space Administration Team KillaLab Ministerio de Educación del Perú Jacky Silva-Martinez Jacky Silva-Martinez Concytec Perú StartUp Perú

Posted by Agencia de Noticias Andina on Friday, May 26, 2017

Silva, quien trabaja en el Johnson Space Center de la NASA, culminó hoy su visita al Perú, que la ha llevado a realizar charlas con estudiantes en Puno, Lima y su natal Cusco.

Este mediodía ofreció una charla en la Universidad de Ciencias Aplicadas, en Surco, donde respondió las dudas tanto sobre su carrera académica (tiene dos títulos profesionales y dos maestrías) como de su labor diaria en la NASA, donde coordina las actividades de los astronautas de la Estación Espacial Internacional.

Importante currículo

Pese a su juventud, la ingeniero cusqueña y madre de familia tiene una larga carrera aeroespacial.

Sobresale su labor en el diseño del brazo robótico del Curiosity (robot que actualmente trabaja en Marte); también integró el equipo que desarrolló el avión F35. Ha trabajado en el monitoreo de los aviones T-38, que utilizan los astronautas para sus simulaciones.

Jackelynne Silva ha trabajado en simulaciones de misiones a Marte y a un asteroide. En 2015 integró la misión C2M4 de Human Exploration Research Analog, de NASA, que simuló por dos semanas una misión en un asteroide.

También fue oficial de la misión Mars Desert Research Station, que trabajó aislada dos semanas en los desiertos de Utah, simulando la vida en tierra marciana.

 

Noticias Relacionadas

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Vida y Estilo