Viernes, 19 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Cinco empresas productoras de pisco cancelaron participación en concurso de Bruselas


Avatar

ANDINA
26/05/2017

7 Compartidos
856 Visitas

Cinco de las 18 empresas que anunciaron participar del Concurso Mundial de Bruselas en Chile desistieron de su decisión y no estarán presentes en dicho evento, confirmó el Indecopi.

“Cinco empresas productoras de pisco ya se han retirado y yo entendería que paulatinamente las demás empresas cancelarían su participación”, informó a la Agencia de Noticias Andina el director de Signos Distintivos del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), Ray Meloni.

Indicó que la información es extraoficial toda vez que los mismos productores se lo han comunicado peor no hay una información oficial de los organizadores del evento.

Adex: pisqueros no deberían participar en concurso en Chile

“La información de los participares y de quienes han desistido a participar no es publica de acuerdo con el protocolo interno del concurso”, señaló.

Subrayó que la no participación del concurso no genera ni un perjuicio al productor y por el contrario ple podría generar sanciones y mala imagen a su marca en el Perú.

“Espero que los productores que todavía no sea han desistido reflexionen, se den cuenta del grave perjuicio que le van a causar a nuestra denominación de origen. Yo confío en que más empresas cancelarán su participación”, manifestó.

Perú avanza en estrategia para obtener denominación única del pisco

Recordó que las empresas que participen del concurso recibirán dos sanciones. La primera será la cancelación de la autorización de uso de la denominación de origen pisco.

“La siguiente será una multa por utilizar indebidamente el nombre del pisco y publicidad engañosa pues si ganan van a publicitar un galardón obtenido indebidamente”, apuntó.

Noticias Relacionadas

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias