Sábado, 20 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Presidenta del Congreso Luz Salgado no acepta críticas del premier Fernando Zavala


Avatar

LAPATRIA
25/05/2017

1 Compartidos
668 Visitas

Foto :RPP

Las duras críticas del presidente del Consejo de Ministros Fernando Zavala, en contra de bancada de Fuerza Popular pidiendo una reflexión constructiva, en lugar de un abuso poder que enarbola el fujimorismo, no le cayó bien a la presidenta del Congreso Luz Salgado, quien exhortó al primer ministro a que rectifique sus expresiones.

“Al ministro Zavala, decirle que se equivoca si piensa que el Ejecutivo no está obligado a rendir cuenta de sus actos al Congreso”, señaló la parlamentaria fujimorista, en alusión a los cuestionamientos del ministro Zavala, quien en la víspera crítico la postura del fujimorismo que promovió la interpelación del renunciante ministro de Transportes, Martín Vizcarra, y del titular del Interior, Carlos Basombrío.

“Cumplimos con nuestro deber y por eso exhorto al señor ministro Zavala a que rectifique sus declaraciones poco democráticas”, aseveró Salgado, en clara muestra de no querer aceptar las críticas del titular de la Presidencia del Consejo de Ministros.

En ese sentido, la presidenta del Congreso se sintió aludida con las expresiones de Fernando Zavala, quien en su pronunciamiento puso hincapié sobre el mal proceder del fujimorismo, que de la discrepancia pasó a la calumnia, de la crítica a la falta de respeto.

“No somos obstruccionistas, y aunque el ministro Basombrío tiene mucho que explicar aún no se ha presentado en el Congreso ninguna moción de interpelación hasta la fecha”, respondió Luz Salgado, refiriéndose al ministro del Interior.

Finalmente, justificó las acciones del Parlamento en interpelar ministros, que en su opinión estaría cumpliendo con la función de fiscalización, al considerar que muchos actos de corrupción en el país se hubieran evitado si las distintas gestiones del Congreso hubieran ejercido mayor control político al gobierno de turno.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias