Martes, 23 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Congreso aprueba moción que cuestiona “permisividad” de EE. UU. ante caso Toledo


Avatar

ANDINA
25/05/2017

1 Compartidos
808 Visitas

El pleno del Congreso aprobó esta noche una moción en la que expresa su malestar al gobierno de los Estados Unidos frente a la situación del expresidente Alejandro Toledo, quien goza de libertad de movimiento en ese país pese a que tiene orden de captura internacional.
En la moción aprobada por unanimidad, se señala que el gobierno de los Estados Unidos muestra una «sorprendente contradicción» entre su política contra la corrupción transnacional plasmada en su Departamento de Justicia y su ostensible permisividad para que el exmandatario peruano goce de libertad de movimiento pese a su orden de captura.

La moción alcanza también al Gobierno de Surinam por haber invitado -hace dos días- a un prófugo de la justicia peruana a brindar una disertación en las instalaciones de las Naciones Unidas de Nueva York.

El congresista Mauricio Mulder (CPA) sustentó el mencionado recurso, argumentando que Toledo Manrique se pasea en Estados Unidos cuando está requerido por la justicia peruana.

Alejandro Toledo tiene dos órdenes de captura internacional, una por el caso Odebrecht y otra dictada en abril por la presunta comisión del delito de lavado de activos en el caso Ecoteva, nombre de la empresa a nombre de su suegra, Eva Fernenbug, con la que realizó millonarias compras inmobiliarias.

Noticias Relacionadas

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias