Viernes, 19 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Perupetro: reservas de gas natural pueden cubrir demanda por 30 años


Avatar

ANDINA
24/05/2017

3 Compartidos
915 Visitas

Entre este año y el 2023, la empresa China National Petroleum Corporation (CNPC) destinará 2,000 millones de dólares para desarrollar el proyecto de gas natural en el Lote 58 (Cusco), señaló el presidente de Perupetro, Rafael Zoeger.

En ese período, la inversión permitirá implementar los pozos de desarrollo para la producción de los hidrocarburos, conexiones de gas natural, sistemas de mediciones, así como construir la planta de procesamiento y la planta de fraccionamiento.

En diálogo con el Diario Oficial El Peruano, Zoeger recordó que el año pasado CNPC confirmó que el Lote 58 posee reservas probadas de gas natural por 3.9 trillones de pies cúbicos (TCF), lo que representa cerca del 40% de del Lote 88 en Camisea.

ALCANCE

En esa oportunidad, el titular del Ministerio de e Energía y Minas (MEM), Gonzalo Tamayo, declaró que el anuncio de la empresa china representa un incremento de las reservas probadas de gas natural en el país de 27.7%.

“Las reservas probadas de gas cubrirían por 30 años la demanda nacional. Sin embargo, la idea es encontrar nuevos mercados para interesar a más inversionistas a realizar operaciones de exploración de hidrocarburos”, manifestó Zoeger.

“La idea es que el inicio de operaciones del proyecto coincida con el Gasoducto del Sur Peruano (GSP) en el 2023, aunque Perupetro buscará que se logre antes de esa fecha, pues la tarea de la entidad promotora es apoyarlos para reducir los obstáculos que puedan tener en el tema de permisos e ingresen a la producción lo antes posible”, agregó.

El gas natural se podría destinar, asimismo, al suministro de plantas petroquímicas, así como para la exportación. Resaltó que este proyecto representaría la mayor inversión realizada en el sector hidrocarburos en el Perú.

PORTAFOLIO

El presidente de Perupetro detalló, en conferencia con la prensa extranjera, que la entidad tiene en cartera la explotación del Lote 57, en el Cusco, donde la concesionaria española Repsol construye una planta de compresión como parte del plan de desarrollo 2017-2018, que significa una inversión de 300 millones de dólares.

Por su parte, la empresa Geopark de Estados Unidos, en asociación con la compañía Petróleos del Perú (Petroperú), presentará en las próximas semanas su plan de inversiones para el Lote 64, en Loreto, para incrementar su producción del Lote Z-38.

El Perú tiene un potencial hidrocarburífero de 10,000 millones de barriles de petróleo equivalente (unidad de energía, que rinde una tonelada de petróleo).

En el largo plazo, el país puede llegar a producir un millón de barriles de petróleo equivalente diarios, lo que significaría triplicar su capacidad actual.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias