Viernes, 19 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Devolución de celulares robados se realizará la próxima semana


Avatar

LAPATRIA
24/05/2017

5 Compartidos
1243 Visitas

Han pasado dos semanas desde que el MININTER emprendió la campaña “Celular robado, celular bloqueado”, la cual busca reducir el robo de SmartPhones así como evitar la compra de celulares robados en mercados de segunda mano.

La campaña es liderada por Carlos Basombrío y por Pedro Pablo Kuczynski. Se enviaron mensajes de advertencia a más de 50 mil celulares robados con la intención de que los devuelvan en 48 horas, de lo contrario los propietarios serían denunciados penalmente.

En conferencia de prensa, Basombrío ha manifestado que desde la próxima semana se devolverán los celulares robados que se recuperaron durante los operativos de los últimos días.
“Vamos a destruir el mercado secundario de celulares robados. Todas las regiones policiales hacen operativos todos los días. Esta estrategia ha permitido unos 96.000 bloqueos de equipos, y hemos pedido 10.000 bloqueos más”, sostuvo el ministro.

Esto no es todo y es que Basombrío también recomendó a la población a reportar sus celulares robados con la policía y con sus operadores locales.

Noticias Relacionadas

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias