Martes, 16 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Fuerza Popular sólo se dedica a interpelar y censurar ministros de PPK


Avatar

LAPATRIA
23/05/2017

12 Compartidos
1667 Visitas

La bancada de Fuerza Popular que representa a la primera mayoría de oposición del Congreso, no para en lanzar sus amenazas de interpelar y censurar a ministros de Estado, con el único fin de desestabilizar al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

Después de Jaime Saavedra y Martin Vizcarra, ahora se viene la interpelación contra el ministro del Interior Carlos Basombrío, por el tema de la marcha de los miembros del Movadef, el pasado 1 de mayo.

A todo esto, también se suma el pedido del legislador fujimorista Segundo Tapia, quien dijo que planteará en la reunión semanal del partido de la naranja, la interpelación de la ministra de Salud Patricia García,  porque aparentemente estaría en abandono el sector salud.

La ofensiva del fujimorismo busca poner bajo las cuerdas al gobierno de PPK, que responde al plan venganza de Keiko Fujimori, quien busca generar desestabilidad con las amenazas de interpelación y censura a ministros.

“Se están convirtiendo en una especie de monos con metralletas para disparar a cuanto ministro camine por los Pasos Perdidos. Están buscando desestabilizar al gobierno a través de este festival de interpelaciones. Lo que dice Tapia confirma que el fujimorismo está en una etapa desordenada, no saben qué hacer”, advirtió el vocero de Peruanos por el Kambio Juan Sheput.

Consideró, que los legisladores fujimoristas sólo se dedican en plantear interpelaciones y censura a ministros para desestabilizar al gobierno, en lugar de proponer proyectos de ley que coadyuven a consolidar la gobernabilidad.

“Ellos se autodenominan el mejor Congreso de la historia, pero solo se dedican a acusar sin proponer”, señaló Sheput, al indicar que el partido que lidera Keiko Fujimori, en el Parlamento se muestran incapaces para proponer un buen proyecto de ley.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias