Martes, 16 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Nevadas se presentarían esta tarde en zonas altas del centro y sur del país


Avatar

LAPATRIA
22/05/2017

8 Compartidos
934 Visitas

Las zonas ubicadas por encima de los 4,200 metros sobre el nivel del mar de varias regiones del centro y sur del país, tienen una alta probabilidad de presentar hoy nevadas entre las 13:00 y las 22:00 horas de hoy, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Se incluye a Junín, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Arequipa, Cusco, Puno, Moquegua, Tacna, Pasco, Huánuco y la sierra de Lima, precisa el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) en su primer Boletín Informativo.

Según el último pronóstico de precipitaciones del Senamhi, en las zonas debajo de los 4,200 metros sobre el nivel del mar de estas regiones, se producirían lluvias de moderada intensidad y descargas eléctricas aisladas.

En tanto, entre este mediodía y la medianoche se presentarían precipitaciones de ligera a fuerte intensidad acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones de Loreto, Amazonas, San Martín y Ucayali.

Asimismo, a partir de las 18:00 horas y hasta la medianoche se prevé la ocurrencia de lluvias de ligera a moderada intensidad con descargas eléctricas aisladas en las regiones de Piura, Cajamarca, Lambayeque, Tumbes, La Libertad, Áncash y Amazonas.

El COEN indica también, según el reporte del Senamhi, que mantienen las precipitaciones moderadas en la selva central, acompañadas de descargas eléctricas, afectando las provincias de Coronel Portillo y Atalaya, en la región Ucayali, pero se estima que en las próximas horas disminuyan progresivamente.

Las ciudades de Tumbes y Atalaya (Ucayali) también presentan llovizna, mientras en las ciudades de Pisco y Nasca, en la región Ica, hay neblina con reducción de visibilidad de entre 5 y 7 kilómetros.

Las ciudades de Chachapoyas (Amazonas) y Mazamari (Junín) presentan bancos de niebla con reducción de la visibilidad de 5 a 6 kilómetros, respectivamente.

Temperaturas para hoy

En relación a las temperaturas para hoy, el Senamhi pronostica en la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, una máxima y mínima de 27 y 20 grados celsius, respectivamente.

Agrega que la ciudad de Puerto Maldonado, en Madre de Dios, tendrá hoy una temperatura máxima de 31 grados Celsius y 23 grados como mínima. Se predice cielo nublado a cielo nublado parcial durante el día con chubascos ligeros.

Por su parte, la ciudad de Arequipa presentará hoy una temperatura máxima y mínima de 22 y 8 grados celsius, respectivamente. Habrá cielo nublado parcial entre cielo nublado durante el día con lluvia ligera.

Noticias Relacionadas

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias