Viernes, 19 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Corea del Norte presenta pruebas de que CIA quería matar a Kim Jong-un (VIDEO)


Avatar

LAPATRIA
20/05/2017

16 Compartidos
765 Visitas

El gobierno de Corea del Norte presentó imágenes para probar que su líder, Kim Jong-un, sufrió un complot de asesinato que habría sido conspirado por el gobierno norteamericano y ejecutado por la agencia CIA y Corea del Sur.

Según diversos medios internacionales, Kim Song-il habría sido el hombre contratado para el asesinato, quien confiesa con la cara borrosa en el vídeo, quien había conversado con agentes del servicio de inteligencia de Corea del Sur sobre los “métodos para atacar al dirigente norcoreano aplicando, entre otros, una sustancia bioquímica tóxica”.

Los planes para acabar con la vida de Kim Jong-un fueron difundidos por el portal de Corea del Norte Uriminjokkiri TV que ha entregó este sábado un vídeo que probaría la supuesta implicación de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) y de los servicios de Inteligencia de Corea del Sur.

Sin embargo, la agencia estatal de Corea del Sur, señaló que esta información no se ha podido verificar y fue desmentida por la Inteligencia de surcoreana; por tanto habría sido un invento del mismo régimen  Kim Jong-un.

Es necesario recordar, que el pasado 5 de mayo, Corea del Norte también acusó a la CIA de planear junto a la Inteligencia surcoreana, un plan para asesinar a su líder; por tanto, este sería la segunda vez que se difunde este plan.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias