Jueves, 28 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

«Messi» de Asia será la gran atracción del Mundial de Fútbol Sub-20


Avatar

ANDINA
19/05/2017

12 Compartidos
1046 Visitas

Estrella de la selección Sub-20 de Corea del Sur, anfitriona del Mundial de la categoría (20 de mayo-11 de junio), Lee Seung-Woo es conocido como el ‘Messi’ surcoreano debido a su calidad y al hecho de jugar en las categorías inferiores del FC Barcelona.

Sin embargo, a sus 19 años, el talentoso jugador dista mucho de los méritos conseguidos por la ‘Pulga’ argentina. Pero desde su llegada en 2011, con 13 años, al centro de formación de La Masía, su progresión es seguida con lupa, además de por su extravagante forma de vestir o sus diferentes cortes de pelo.

El país asiático espera mucho de su joven pepita de oro. Lee Seung-Woo anotó la semana pasada un gol en la victoria ante Uruguay (2-0), el campeón de Sudamérica.

«Uruguay es un muy buen equipo. Estuvo bien marcar contra ellos y ganarles», se congratuló, afirmando estar «concentrado» de cara a la competición, que Corea inicia el sábado ante Guinea.

«Si llegamos lejos en este torneo tendré más oportunidades para marcar. Si lo damos todo y corremos más que los rivales lograremos buenos resultados», asegura.

Ironía del destino, el ‘Messi coreano’ se enfrentará a Argentina en la primera fase. Lee Seung-Woo ya ha recibido alabanzas hasta de la antigua estrella de la ‘Albiceleste’, Diego Maradona, presente en Seúl el pasado mes de marzo para el sorteo del Mundial.

IMPACIENTE POR VERLO

«He escuchado hablar mucho de Lee. Estoy impaciente por ver de lo que es capaz, sobre todo contra Argentina», indicó la leyenda.

Numerosos videos en Youtube muestran las habilidades de Lee Seung-Woo, quien parece haberse adaptado bien al estilo de juego de su club por su técnica, sus pases cortos, y su habilidad con el balón pegado al pie.

«Un equipo de fútbol es once jugadores sobre el césped, pero en los momentos decisivos jugadores claves como Lee te dan un plus», dice de él Choi Kang-Hee, antiguo internacional surcoreano convertido en entrenador. «Lee tiene la capacidad de cambiar el curso de un partido», añade.

Pero para acercarse a los logros de Messi deberá comenzar por conquistar el Mundial en casa, aunque inicie la competición en la complicada llave A junto a Argentina e Inglaterra.

Messi finalizó la Copa del Mundo de esta categoría en 2005 como mejor jugador y máximo goleador, además de como campeón luego de imponerse en la final a Nigeria. Desde entonces ha sumado cinco Balones de Oro y cuatro ‘Champions League’.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Deportes