Viernes, 26 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Martín Vizcarra no convenció y ahora fujimorismo alista la censura


Avatar

LAPATRIA
19/05/2017

10 Compartidos
905 Visitas

La mayoría de los congresistas de Fuerza Popular criticaron con dureza al ministro de Transportes y Comunicación Martín Vizcarra, durante el debate de la interpelación por la adenda del proyecto de construcción del Aeropuerto de Chinchero (Cusco). Similar posición tuvo Acción Popular y el Frente Amplio, por lo que se prevé optarán por la censura.

“Antes de que se someta a la censura, creo que lo mejor que puede hacer, para bien suyo y de su familia, es que presente su renuncia”, señaló el congresista fujimorista Daniel Salaverry; asimismo detalló que la  “suscripción de la adenda de Chinchero tuvo como único objetivo favorecer los intereses económicos del consorcio Kuntur Wasi. Lo dice el Ministerio Público”.

El vocero del Frente Amplio Marco Arana, señaló que es necesario la construcción de un aeropuerto en Cusco pero sin sospecha de robos y lobbies. “Queremos decirle al Ejecutivo, aeropuerto sí, pero sin corrupción y rechazamos a ciertas autoridades del Cusco que han dicho aeropuerto con o sin corrupción”, señaló el legislador.

Por su parte, la presidenta del Congreso, Luz Salgado, informó que la interpelación al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, se extendió durante nueve horas y 43 minutos, y precisó que el debate contó con la participación de 44 oradores.

Al culminar la sesión, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, señaló que el Poder Ejecutivo ha trabajado de manera honesta para dar viabilidad a la obra del Aeropuerto Internacional de Chinchero en el Cusco. “Este proyecto tiene que llevarse adelante de la mejor manera”, señaló luego de responder a un pliego interpelatorio de 83 preguntas.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias