Viernes, 19 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Keiko Fujimori recibió financiamiento de Odebrecht para campaña electoral del 2011


Avatar

LAPATRIA
19/05/2017

9 Compartidos
1332 Visitas

La constructora brasileña Odebrecht, investigada por pagar millonarios sobornos a gobiernos para ganar licitaciones de obras públicas distintos países de América Latina incluido el Perú, también financió la campaña electoral de Keiko Fujimori, en el 2011.

Según pesquisas recabadas por el equipo de fiscales peruanos que viajaron a Brasil para escuchar las delaciones del ex presidente de la constructora Marcelo Odebrecht, se supo que Keiko Fujimori y la excandidata del Partido Aprista Peruano Mercedes Araoz, recibieron financiamiento de la cuestionada empresa brasileña.

Sin embrago, dijo que no podía probar su declaración porque esos temas eran vistos en Perú por Jorge Barata, el ex director ejecutivo de Odebrecht y él «era el único que podía probarlo».

Con relación al ex presidente Ollanta Humala, el expresidente de la constructora brasileña Marcelo Odebrecht, dijo que recibió el pedido de Antonio Palocci, en representación de Lula da Silva, para respaldar la candidatura del exmandatario peruano.

Además, señaló que no podía precisar de dónde salió el dinero para los pagos y que eso debía responderlo Barata. Sostuvo que no todo el dinero para pagos salía de la “Caja 2”, indicando que este contenía recursos de la empresa producto de operaciones internas y que tenía origen legal.

Esta información fue recabada por el equipo peruano de fiscales conformado por el fiscal superior contra lavado de activos, Rafael Vela; el fiscal supraprovincial Germán Juárez Atoche; y el jefe de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional, Alonso Peña Cabrera.

 

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias