Jueves, 28 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

Ejército chino intercepta a un avión de EEUU en un mar de Asia


Avatar

LAPATRIA
19/05/2017

35 Compartidos
1385 Visitas

El gobierno chino descubrió en su territorio, exactamente sobre el Mar de China Oriental, a un avión militar estadounidense, popularmente llamado «husmeador», que está diseñado para buscar señales de actividad nuclear en la atmósfera. En ese contexto, envió a dos cazas a intervenirlo.

Según informó después la propia Fuerza Aérea norteamericana, se trataba de un WC-135 Constant Phoenix de reconocimiento atmosférico, que cumplía una misión de rutina sobre aguas internacionales, cuando fue interceptado por los aviones cazas chinos Sukhoi Su-30.

«El WC-135 estaba operando de acuerdo con las leyes internacionales. Aunque todavía estamos investigando el incidente, los informes preliminares de la tripulación estadounidense caracterizan a la interceptación como nada profesional», indicó la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Tras conocerse el hecho, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, dijo en una rueda de prensa de rutina que carecía de información sobre este incidente y refirió las preguntas al Ministerio de Defensa, que aún no se ha expresado.

«Durante mucho tiempo, barcos y aviones estadounidenses han realizado una vigilancia cercana de China que puede ser fácilmente causa de malentendidos o juicios errados o causar incidentes inesperados en el mar o en el aire», comentó. «Esperamos que los Estados Unidos pueda respetar las preocupaciones razonables de seguridad de China», añadió.

Pese a ello, fuentes de la CNN precisan que los aviones chinos se acercaron al WC-135 Constant Phoenix a una distancia de 150 pies (unos 46 metros) y que uno de ellos volaba boca abajo justo sobre la aeronave estadounidense.

Noticias Relacionadas

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias