Sábado, 24 de agosto 2019 - Diario digital del Perú

Viajar en el tiempo es matemáticamente posible según experto


LAPATRIA

LAPATRIA
18/05/2017

19 Compartidos
528 Visitas

Basándose en la teoría general de la relatividad Albert Einstein, el científico Ben Tippett, de la Universidad de Columbia Británica, ha ideado un modelo matemático para viajar a través del tiempo.

«Las personas piensan que el viaje en el tiempo es algo de la ficción (…) Tendemos a pensar que no es posible porque no lo hacemos, pero matemáticamente es posible», afirma.

Para él, dividir la realidad en tres dimensiones espaciales y una temporal, que actúa separadamente, es un error. En realidad, debemos imaginar las cuatro dimensiones simultáneamente, como en un continuo espacio-tiempo, afirma.

Tippett agrega que hay evidencias de que el tiempo transcurre más lentamente cuanto más cerca estemos de un agujero negro. En ese sentido, el modelo de máquina del tiempo que ideó, utiliza el espacio-tiempo curvado para doblar el tiempo en un círculo, capaz de llevar a las personas hacia el pasado.

Pese a que se puede describir este tipo de viajes en el tiempo usando una ecuación matemática, Tippett duda que sea posible construir una máquina que funcione en el mundo real.

«A pesar de que es matemáticamente factible, todavía no es posible construir una máquina espacio-temporal porque necesitamos materiales para doblar el espacio-tiempo en estas formas imposibles, pero ellos aún han sido descubiertos», concluyó Tippett.

Puede Interesarte


Comentarios

Más en Noticias