Miércoles, 24 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Ucayali: intervienen viviendas y avionetas de ex gobernador regional


Avatar

ANDINA
18/05/2017

8 Compartidos
894 Visitas

Representantes del Ministerio Público y agentes de la Policía Nacional intervinieron esta madrugada en Pucallpa las viviendas y otras propiedades, entre las que se encuentran cuatro avionetas, del sentenciado ex gobernador de Ucayali, Jorge Velásquez Portocarrero.

El operativo fue confirmado por el ministro del Interior, Carlos Basombrío, quien se encuentra en Pucallpa. Además precisó que en la intervención policial fueron detenidos seis personas vinculadas al detenido ex gobernador de Ucayali, Jorge Velásquez Portocarrero, algunos fueron intervenidos en Pucallpa y otros en la ciudad de Lima.

En declaraciones a RPP Noticias, el titular del Interior indicó que desde hace más de dos meses fiscales y policías investigaban este caso de lavado de activos en el que está implicado el sentenciado exgobernador de Ucayali.

Jorge Velásquez Portocarrero fue sentenciado en enero último por el Primer Juzgado Unipersonal de Coronel Portillo a cinco años y cuatro meses de prisión efectiva por el alquiler ilegal de un local vinculado a su exasesor.

Este local, ubicado en la ciudad de Pucallpa, fue destinado como sucursal de la sede principal del Gobierno Regional de Ucayali.

Carlos Basombrío sostuvo también que entre las propiedades intervenidas figuran cuatro avionetas, algunas de ellas pueden transportar hasta 30 pasajeros.

El ministro del Interior afirmó que las personas detenidas en Lima por este caso serán trasladadas en las próximas horas a Pucallpa para continuar con las investigaciones.

Basombrío manifestó que el origen del dinero ilegal sería por actos de corrupción y participación en actividades ilícitas. “Lamentablemente se ha demostrado que hay muchas economías ilegales que se han articulado con poderes regionales y locales y por ello muchos exgobernadores y gobernadores están implicados en delitos”, subrayó.

Son 14 los ex gobernadores regionales implicados en actos de corrupción entre los que figuran Jorge Acurio, de Cusco; César Álvarez, de Áncash, Gerardo Viñas, de Tumbes, entre otros.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Opinión