Jueves, 18 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Multimillonarios del planeta perdieron 35 000 millones en un día por culpa de Trump


Rene Calderon

Rene Calderon
18/05/2017

15 Compartidos
632 Visitas

FOTO: Actualidad RT

La acusación contra el presidente Donald Trump de compartir con Rusia información de inteligencia altamente clasificada, llegó al momento cumbre tanto que afectó a la economía mundial, en la víspera, las empresas multimillonarias sufrieron una inusual contracción reportando grandes pérdidas.

Según Bloomberg, las 500 personas más ricas del mundo han perdido 35.000 millones de dólares como efecto directo de los escándalos que involucran al presidente de EEUU, Donald Trump, que se le acusa de tener nexos con gobierno de Rusia y compartir información que afectan la seguridad nacional.

Bloomberg precisa que Bill Gates, dueño de Microsoft perdió 1.000 millones de dólares, mientras Jeff Bezos, cofundador de Amazon.com Inc., perdió 1.700 millones de dólares, y el magnate español Amancio Ortega también perdió 355 millones de dólares.

Las tensiones políticas en Estados Unidos iniciaron cuando The Washington Post y The New York Times aseguraron que Donald Trump develó estos datos altamente confidenciales durante la reciente visita que hizo el ministro del Exterior ruso, Sergei Lavrov, junto al embajador ruso en EE.UU., Sergei Kislyak.

Mientras que el presidente de Estados Unidos, defendía su «absoluto derecho» a compartir información con Rusia, otro factor elevó la tensión política, el despido del director de FBI explicado en que la Casa Blanca quería impedir la investigación que la agencia está llevando a cabo sobre los supuestos vínculos de la campaña de Trump con el gobierno de Rusia.

Tras la sucesión de hechos, la bolsa de EE.UU. vivió su peor momento desde septiembre del 2016, con una caída del índice Nasdaq de un 2,6%, generando multimillonarias pérdidas en las mayores de mayor fortuna; tanto es el impacto económico que el congresista demócrata Al Green pidió oficialmente el ‘impeachment’ contra Donald Trump; es decir,  la salida del presidente norteamericano.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias