Sábado, 20 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Martín Vizcarra acude al Congreso con la confianza de quedarse en el cargo


Avatar

LAPATRIA
18/05/2017

4 Compartidos
729 Visitas

El exceso de confianza le puede pasar la factura al titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones Martín Vizcarra, que acude hoy al Congreso para ser interpelado por la cuestionada firma de adenda para la construcción del aeropuerto de Chincheros, en Cusco.

El también primer vicepresidente de la Republica, responderá la 83 preguntas del pliego interpelatorio referido  a la firma de adenda del contrato en favor de la empresa Kuntur Wasi para la ejecución del proyecto de construcción del aeropuerto de Chincheros, en el que la Contraloría encontró una serie de vicios, cuyo informe se emitirá la próxima semana.

Uno de los duros escollos al que enfrentará Vizcarra, es a las iracundas voces de los miembros de la bancada de Fuerza Popular, que días atrás han advertido que no les temblará la mano para censurar a ministros de PPK, advertencia que responde a la negativa del gobierno en indultar al ex presidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años por delitos de lesa humanidad y corrupción.

Pese a ello, Vizcarra, se siente motivado para responder las preguntas y está seguro de quedarse en el cargo. «Iré al Congreso total apertura para responder las preguntas. Trabajamos con honestidad y transparencia por el progreso del Perú». Publicó en la víspera en su cuenta de Twitter.

Al mismo tiempo, negó los beneficios al consorcio e insiste en que no se puede disolver el acuerdo firmado con Kuntur Wasi, pues esa posibilidad se ve limitada por las propias deficiencias del contrato firmado en julio de 2014.

Pero, la consigna es clara en la bancada de Fuerza Popular, y no se descarta la posibilidad de una censura como ocurrió con el ex ministro de Educación, Jaime Saavedra, en diciembre del pasado año.

 

 

 

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias