Jueves, 25 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Bill Gates a graduados universitarios: «La inteligencia no es tan importante»


Avatar

LAPATRIA
18/05/2017

4 Compartidos
795 Visitas

«Tuve que aprender a reconocer y a apreciar los diferentes talentos de las personas. Hazlo cuanto antes», instó a los graduados de universidades, añadiendo después: «Los animo a rodearse de quienes les desafíen, les enseñen y les empujen a ser mejores personas».

Pero este no fue el único mensaje que dio. Gates, a través de su cuenta oficial de Twitter, escribió 14 mensajes, en los que aseveró que quienes busquen oportunidades para «hacer un gran impacto en el mundo» deberán considerar «tres campos»: la inteligencia artificial, la energía y la biociencia.

«Tenemos que empezar a aprovechar todas las formas para hacer que la vida de las personas sea más productiva y creativa», expresó sobre el primer punto; sobre el segundo, la energía, instó a «hacerla limpia, asequible y confiable», ya que eso «será esencial para combatir la pobreza y el cambio climático»; y sobre la biociencia, sostuvo que está «llena de oportunidades para ayudar a las personas a vivir más y saludablemente».

En otro mensaje, Gates admitió que recién reconoció la desigualdad existente en el mundo, tras un viaje con su esposa, Melinda, a África. «Impactó en nuestras mentes que millones de niños estaban muriendo de enfermedades de las que nadie se ocupa, incluso en países ricos. Pensamos que era lo más injusto del mundo. Nos dimos cuenta de que no podíamos esperar para involucrarnos y tuvimos que empezar en cuanto regresamos», contó.

En ese sentido, celebró que los nuevos graduados sepan «mucho más» que él «cuando tenía su edad» y puedan darse cuenta de que «la tecnología permite ver los problemas» de una manera que ni él ni sus amigos pudieron en su momento, a la vez que permite ayudar, entre otras cosas, a «combatir la desigualdad».

Finalmente, el filántropo aseguró que le gustaría regalarles a todos los graduados el libro ‘Los ángeles que llevamos dentro’, de Steven Pinker, por su «argumento persuasivo de que el mundo está mejorando» y de que atraviesa «el momento más pacífico de la historia humana». Inmediatamente después, aclaró que no quiere tapar las atrocidades de la actualidad.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias