Viernes, 26 de abril 2024 - Diario digital del Perú

La mentira duró muy poco, Marcelo Odebrecht hundió a Ollanta Humala


Avatar

LAPATRIA
16/05/2017

12 Compartidos
1080 Visitas

El expresidente Ollanta Humala, en más de una oportunidad negó haber recibido dinero de Marcelo Odebrecht para la campaña electoral del 2011, pero en la víspera el mangante de la constructora brasileña, ratificó la entrega de 3 millones de dólares al líder del Partido Nacionalista, durante el interrogatorio por el fiscal German Juárez Atoche.

La diligencia duró un poco más de dos horas, en la sede de la Policía Federal de Curitiba, en Brasil, en el que también participaron los abogados de Ollanta Humala y Nadine Heredia, Wilfredo Pedraza y Julio César Espinoza, respectivamente.

Lo que hizo empresario es confirmar lo manifestado por el colaborador eficaz Jorge Simoes Barata a la fiscalía, respecto a la entrega de 3 millones de dólares efectuada en partes, que salió de un fondo que la empresa tenía asignado al ex presidente Lula y el Partido de los Trabajadores.

El uso o gasto de ese fondo se coordinaba con el ex ministro Antonio Palocci Filho, identificado como «El Italiano», haciendo hincapié que el millonario aporte no estaba necesariamente condicionada a la adjudicación de una obra pública en el Perú por el gobierno de Humala.

El ejecutivo añadió que le informaron que Barata se comunicó con Nadine Heredia para la entrega del dinero en efectivo, una parte en Lima y otra en Brasil. Además que la esposa del candidato sabía que le iban a entregar el dinero, lo que habría validado el pedido de Palocci.

Ahora que las cosas están aclaradas, la expareja presidencial Ollanta Humala y Nadine Heredia, seguirán negando sobre el cuestionado aporte de la constructora brasileña para  financiar la segunda vuelta de la campaña electoral del 2011, y que no fue reportada por el Partido Nacionalista a la Oficina Nacional de Procesos Electorales.

Como se recordará, Ollanta Humala, en su intento de desacreditar las acusaciones de Jorge Barata y Marcelo Odebrecht, negó haber recibido financiamiento de la constructora brasileña, incluso se atrevió a decir que ya lo habría reportado a la ONPE.

“Es una estrategia de ellos y en todo caso la justicia peruana tiene que corroborar lo que digan ellos porque tampoco se trata de lo que diga el señor Barata con Odebrecht sea palabra de misa, acá tiene que haber un proceso de corroboración, nosotros hemos mantenido nuestra posición que eso no es cierto”, fue su respuesta ante los medios de comunicación de Ollanta Humala, tras haberse hecho público la declaraciones de Barata y Odebrecht.

En este caso, lo que hizo el German Juárez Atoche, es viajar a Brasil e interrogar a Marcelo Odebrecht, la información recabada será clave en la investigación a la ex pareja presidencial.

Al término de diligencia, el fiscal Juárez Atoche, dijo estar satisfecho con el interrogatorio, indicando que diligencia se había llevado dentro de la observancia del debido proceso, “creo que ha sido muy satisfactoria, no solamente para el fiscal sino para todas las partes», precisó.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias