Miércoles, 24 de abril 2024 - Diario digital del Perú

De la Flor estima culminar plan de reconstrucción en menos de tres meses


Avatar

LAPATRIA
16/05/2017

3 Compartidos
748 Visitas

El plan de reconstrucción de las zonas afectadas por las emergencias estará listo en un tiempo menor a los tres meses, estimó hoy el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor.

“El plan es el vehículo fundamental de la reconstrucción, en principio está pensado en completarse en tres meses, pero creemos que, por el nivel de información recogido, podríamos tranquilamente tenerlo con bastante anticipación”, aseveró.

Según remarcó, el plan será el principal instrumento de dicha instancia y tendrá la información sistematizada procedente del Instituto Nacional de Defensa Civil, municipios, regiones y ministerios para elaborar un catastro de daños y definir las iniciativas priorizadas.

“Espero culminar la preparación del plan en menos de tres meses”, sostuvo De la Flor durante una reunión del Consejo Directivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios con autoridades de Lima Provincias.

https://www.facebook.com/agenciandina/videos/1766790283347373/

El documento, que será aprobado por el Consejo de Ministros, constituirá el referente del proceso de reconstrucción y cualquier desviación deberá ser objeto de un pronunciamiento oficialmente de dicha instancia.

Sostuvo, además, que el documento identifica la unidad de gobierno para la ejecución de los proyectos.

Asimismo, remarcó que uno de los grandes prioridades del proceso de reconstrucción será la lucha contra la corrupción y la transparencia, razón por la cual se ha propuesto contar con un portal web y un observatorio y se contará con el trabajo de la Contraloría.

“La Contraloría va a desplegar un importante equipo institucional que nos acompañará con la supervisión concurrente y el control posterior», sostuvo al remarcar que se el trabajo a realizará será un ejemplo de transparencia, honestidad y honorabilidad.

De la Flor señaló que el trabajo interinstitucional será la clave para el éxito de la reconstrucción y de allí la enorme importancia por dialogar y trabajar de la mano con las autoridades regionales y locales.

También recordó los cinco pilares sobre los cuales se apoyará este proceso: La población como centro de todo, coordinación interinstitucional, normas para avanzar de manera acelerada y expeditiva, gestión de riesgos, y transparencia.

Noticias Relacionadas

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias