Miércoles, 24 de abril 2024 - Diario digital del Perú

EEUU se prepara para guerra espacial frente a la amenaza de Corea del Norte


Rene Calderon

Rene Calderon
13/05/2017

20 Compartidos
1465 Visitas

Tras saberse del supuesto ataque con un pulso electromágnetico que utilizaría Corea del Norte para afectar los sistemas eléctricos en Estados Unidos, en una eventual guerra, se informó que la Fuerza Aérea estadounidense y el Pentágono están desarrollando una estrategia destinada a contrarrestar la militarización del espacio.

En ese sentido, se reveló que se han invertido ya unos 5.500 millones de dólares en este proyecto, al menos para los próximos cinco años. La idea consiste en preparar al sector espacial estadounidense para un entorno de tecnologías antisatélite más amenazantes, como la que proponen los norcoreanos o la que ya tienen los chinos.

«Todavía en 2007 [los chinos] llevaron a cabo una prueba ASAT (antisatélite) de un interceptor de baja altitud. Atacaron y destruyeron un satélite meteorológico chino que había dejado de funcionar», señaló Winston Beauchamp, subsecretario adjunto de la Fuerza Aérea del Espacio de Estados Unidos.

Para fomentar la resistencia espacial, según refiere Kris Osborn en un artículo que escribió para The National Interest, la diversidad es una de las técnicas que se barajan: su objetivo es desplegar múltiples satélites que portan sistemas convencionales y nucleares.

Esta táctica también prevé que los equipos estadounidenses utilicen tanto el GPS como el sistema de navegación europeo Galileo. Con ello, se permitiría a las fuerzas de EEUU usar los activos aliados si los satélites estadounidenses se vieran afectados o destruidos por un ataque enemigo.

Como se sabe, recientemente se informó que Corea del Norte estaría preparando un ataque electromagnético contra Estados Unidos, en el marco de un conflicto bélico que se caracterizaría por los ataques nucleares.

El ataque de Pyongyang consistiría en detonar un arma nuclear de gran altitud en el espacio, lo que activaría un pulso electromagnético, destruyendo todos los sistemas eléctricos que se encuentren debajo.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias