Jueves, 28 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

Viva Air: No todo es color de rosa, estos son los sobrecostos que pagar


Avatar

LAPATRIA
12/05/2017

67 Compartidos
1402 Visitas

La aerolínea Viva Air, que comenzó a operar en nuestro país hace tres días, con pasajes desde S/.59.9 a distintos lugares del país, no hizo pública toda la información adicional respecto a los viajes aéreos que ofrece. Y es que el costo del pasaje es solo uno de los precios que se consideran.

Además de ello, la empresa cobra al usuario por asegurar la tarifa, por la asignación de asientos, por el check-in, por los equipas adicionales (que pueden tener hasta tres sobrecostos). Así las cosas, es claro que Viva Air, que llegó con el mote de los «low cost» (bajos costos) al Perú, no es lo que parece.

Consecuentemente, para muchos usuarios es poco probable que pueda movilizar a más de 700 mil pasajeros en su primer año de operaciones, tal como tiene previsto, aunque sí les parece probable que genere una disminución en las tarifas aéreas de las demás empresas.

En especial luego que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, en la inauguración del inicio de operaciones de Viva Air, aseverara que las demás compañías aéreas comenzarán a reducir sus tarifas, lo cual beneficiará a la actividad turística.

“Tendrán que bajar (la tarifas), sin duda (…). Así es la vida, pues. El progreso requiere esfuerzo, adaptación y cambio. Esto afectará también a las compañías de buses, pero al final el consumidor es el beneficiado”, apuntó, al considerar que este tipo de competencia “es la marca del progreso”.
PASAJE (un tramo)
59.90 soles a más.
(permite llevar equipaje de 6 kilos)

ASEGURAR LA TARIFA
3 dólares

ASIGNACIÓN DE ASIENTOS
3 a 7 dólares

CHECK-IN
3 a 13 dólares

EQUIPAJES ADICIONALES 
12 a 37 dólares por cada pieza
Segunda pieza: 22 a 32 dólares
Tercera pieza: 42 dólares.

Aquí puedes revisar los costos adicionales en la propia aerolínea Viva Air

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias