Viernes, 19 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Perú contará desde mañana con un plan ganadero nacional


Avatar

ANDINA
12/05/2017

13 Compartidos
924 Visitas

El ministro de Agricultura y Riego, José Hernández, anunciará mañana los pormenores del Plan Nacional de Desarrollo Ganadero, que permitirá potenciar a 1.7 millones de unidades agropecuarias, sobre todo en las zonas altoandinas.

Hernández se trasladará a primera hora hasta la localidad de Calera, en el distrito de Puyusca, provincia de Parinacochas (Ayacucho), para liderar una actividad ganadera y de promoción de pastos mejorados y derivados lácteos, a la que también asistirá el consejero de la Presidencia de la República, Máximo San Román.

Recalcó que desde que inició su gestión en julio del 2016 el sector Agricultura y Riego ha estado promoviendo la ganadería, como elemento generador de empleo productivo y de mayores ingresos a las familias campesinas, cuyo principal sustento es la actividad ganadera (vacuno, caprino, camélido y otros).

El ministro aprovechará su presencia en la serranía de Ayacucho (cerca de la puna de Arequipa) para también poner en marcha las primeras 1,000 hectáreas de alfalfa “Dormante” (activada por lluvias) que proveerá de alimento nutritivo a casi 1,000 cabezas de ganado vacuno.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias