Jueves, 25 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Cuestionan a Keiko por pedido de habeas corpus para excarcelar a su padre


Avatar

LAPATRIA
12/05/2017

3 Compartidos
599 Visitas

Foto: El Comercio

La lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori, ahora pretende presentar el hábeas corpus para liberar a su padre Alberto Fujimori, sentenciado a 25 años  por delitos de lesa humanidad y corrupción, pedido que el pasado año ya fue rechazada por el Tribunal Constitucional.

La insistencia de Keiko Fujimori, en querer excarcelar a su padre vías el hábeas corpus ha sido motivo de cuestionamiento por el ex abogado de Alberto Fujimori, William Paco Castillo, al considerar una propuesta compleja y contraproducente.

«Lo que veo aquí es un recálculo político, una situación medio ambivalente, un lavarse la cara (Keiko). Frente a la avalancha de críticas que ha habido respecto a la conducta mostrada por ella”, dijo en una entrevista con Canal N.

Comentó, que Keiko tuvo la oportunidad de tener al papá en la casa en lugar de estar en cuidados intensivos, Alberto Fujimori estaría en su casa y ella estaría cuidándolo si tanto ama al padre. ¿Dónde está el amor de hija, dónde está la estadista», precisó Paco Castillo, en referencia al archivamiento de proyecto de prisión domiciliaria.

El letrado ha considerado como alternativa viable el pedido de amnistía propuesto por el legislador de Acción Popular Víctor Andrés Belaunde, teniendo en cuenta que la bancada del partido de la naranja tiene mayoría en el Congreso.

«Si se trabaja sobre el tema de amnistía y se hace valer esa ley que sigue vigente podría salir en libertad Alberto Fujimori. Esa ley está vigente, si se trabaja la amnistía, sale más rápido. Que trabaje Keiko eso en lugar de estar pensando en un habeas corpus que va a demorar demasiado», comentó.

El recurso judicial de hábeas corpus que tiene en mente presentar Keiko Fujimori, es una forma de congraciarse con las bases del fujimorismo, en seguir apostando por la vía más difícil, peor aún que esa propuesta ya fue rechazada.

 

 

 

 

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias