Viernes, 19 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Utilizan bombas de excrementos ‘puputov’ para enfrentarse a policías


Avatar

LAPATRIA
11/05/2017

17 Compartidos
1212 Visitas

La inspectora general de tribunales Venezolana consideró este miércoles como «armas bioquímicas» las bombas de excrementos, llamadas popularmente ‘puputov’ que los manifestantes empezaron a utilizar para enfrentarse a policías y militares en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro.

«Es un arma biológica (…) El uso de armas bioquímicas es delito, está completamente tipificado, y tiene penalidades altas», dijo Marielys Valdéz, en entrevista con la televisora estatal VTV.

«El uso de las armas químicas, en este caso heces humanas y animales, generan consecuencias (…) Pueden extenderse a las aguas, contaminar terriblemente. Personas especialmente vulnerables, niños y ancianos, pueden contraer hepatitis o infecciones con bacterias», agregó la funcionaria.

Cientos de frascos llenos de excrementos han sido arrojados contra los efectivos de seguridad en los últimos días durante los habituales choques en manifestaciones opositoras contra las tropas de la Guardia Nacional (militares) y de la Policía Nacional Bolivariana que hasta la fecha dejan 38 muertos y centenares de heridos.

Durante una multitudinaria marcha en Caracas, este miércoles, jóvenes que fueron consultados, explicaron que se optó por usar bombas de heces debido al «aumento de la represión» por parte de los uniformados.

Las ‘puputov’ se empezaron a utilizar el pasado fin de semana en una protesta en Los Teques, a las afueras de Caracas, tras lo cual se llegaron a popularizar en las redes sociales y ganaron presencia en las calles.

 

Noticias Relacionadas

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias